Dicen que los caminos del Señor son infinitos, lo que no es finito es el número de jardineros con la sensibilidad y amabilidad de José. Si fuese una planta, sería un endemismo, una rareza, y como tal, habría que protegerle.
Afortunadamente para las plantas, José es humano, aunque sigue siendo una rareza por la labor desinteresada de mimar a las plantas que recoge en un espacio, creado con la ayuda del proyecto vecinal "Vive tu barrio", situado a la entrada de Parroquia de San Félix
Hace ocho años José no estaba en su mejor momento anímico y encontró en este proyecto de hospital de plantas un lugar donde sanarse.
Se estableció una relación simbiótica de cuidados entre ambos, que él extendió al resto del barrio. José cuida las plantas, las saca adelante, algunas colonizan otros espacios del distrito una vez restablecidas, otras se quedan para siempre, extendiéndose por las baldas de madera del campamento de plantas, o ampliando su hábitat por el patio de la Iglesia.
José también tiene tiempo para salir a los huertos urbanos y jardines vecinales de Villaverde a echar una mano cavando, plantando o podando. Cuidemos las plantas y cuidemos a José